Luisa Lovera Contraargumento

La globalización se relaciona con la modernización de tal manera que trata de eliminar las diferencias culturales a nivel global. Para las empresas multinacionales y los empresarios adinerados será un beneficio; para las personas sin tanto acceso a las nuevas tecnologías se les hace imposible avanzar y acercarse a la globalización.  Los más beneficiados han sido los países avanzados, y solo algunos de los países en desarrollo.
Por esta razón, las pequeñas y medianas empresas están desapareciendo, sufren las consecuencias de no contar con la información necesaria; así son opacadas por las empresas grandes y multinacionales, por consecuencia, generando mayor desempleo y mas pobreza. La estandarización de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes satisfechos en ninguna parte.

La globalización se está apoderando en sí de nuestro mundo, de nuestras vidas. Ahora el crecimiento, se basa en el crecimiento económico materialista, sin tener en cuenta al ser humano social, haciendo imposible una ética en el mundo de la globalización. La cultura popular tiene más poder que antes; gracias a los nuevos medios de comunicación, la forma de vestir, actuar y vivir se han transformado en tendencias mundiales.

Actualmente se están teniendo nuevas redes socioculturales que buscan ampliar su territorio. Por ejemplo, sitios en internet para ''ponerse en contacto con amigos virtualmente'' Sin embargo, ahora una persona se preocupa más de su vida virtual y de sus supuestas amistades en internet que por su vida en la realidad. Se adentran tanto en ese mundo ficticio que se olvidan de lo que en verdad está pasando a su alrededor. Para que la globalización fuera 100% efectiva se necesita una igualdad de acceso a la educación y a la información, concientizar a los gobiernos de la importancia que tiene crear estrategias que les permita volverse competentes sin crear otros problemas a nivel económico o social a nivel interno; informar a las pequeñas y medianas empresas como mejorarlas y evitar que desaparezcan.





Luisa Lovera

No hay comentarios:

Publicar un comentario