Pros de la Globalización
• Derriba todas las barreras que impiden un intercambio económico competitivo ya sean sociales, culturales, ambientales, éticas, jurídicas, financieras o políticas, y permiten que los productos, servicios, artefactos e ideas de todos los países puedan competir en el mercado mundial
• Crear nuevas formas de organización que se basen en los valores, la productividad eficiente y la producción de bienes de gran calidad sin destruir el medio ambiente, degradar la vida humana ni desfigurar las culturas de minorías
• Crear formas de desarrollo económico sustentable, pero sin propiciar las fuerzas destructivas dentro de esa competencia desenfrenada
• La internacionalización de los mercados y de las organizacione
• La competitividad está llevando a las organizaciones a pensar en mercados globales y no tan sólo en los nacionales con el fin de conseguir economías de escala que les permita disminuir sus costos y operar con precios más bajos
• Las exportaciones aumentan y la empresa adopta un enfoque multinacional.
• Evitar la ineficacia de costos y la duplicación de esfuerzos
• Los mercados que recién emergen se benefician de las comunicaciones avanzadas, particularmente en telefonía móvil, que les permitirá promover el desarrollo interno y externo
• Aprovechar oportunidades de negocios en muchos países
• Pueden recaudar fondos para sus operaciones en todo el mundo
• Las compañías con operaciones mundiales suelen disponer de mejor acceso a recursos naturales y materiales que quizá no estén al alcance de empresas nacionales
• Los países en desarrollo han adquirido habilidades administrativas, de comercialización y técnicas
• Calidad Mejorada de Productos y Programas
• Mas Preferencia de Los Clientes
• Mayor Eficacia Competitiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario